Requisitos para el trámite de Prescripción adquisitiva:

   
 

- Solicitud se presenta ante notario de la provincia donde se ubica el inmueble. Esta se realiza mediante petición escrita debidamente suscrita por los solicitantes y autorizada por abogado. Asimismo suscribirán la solicitud, en calidad de testigos, no menos de 3 ni más de 6 personas mayores de 25 años de edad, quienes declaran que conocen al solicitante  y viene poseyendo el inmueble.

- La solicitud deberá contener lo señalado en los incisos 1,2 y 3 del artículo 505º del código Procesal Civil así como lo dispuesto en el artículo 5º de la ley Nº 27333, es decir:

- Indicación precisa de la fecha y forma de adquisición, así como el tiempo de posesión.

- Nombre y dirección de su inmediato transferente, de los anteriores a este o de sus respectivos sucesores, en el caso de formación de títulos supletorios.

- Nombre y dirección de los propietarios u ocupantes de los predios colindantes.

- Nombre y dirección de los propietarios u ocupantes de los predios colindantes.

- Copia Literal de la partida registral del inmueble que va a ser materia de la prescripción adquisitiva.

- Certificación municipal de la persona que figura en sus registros como propietaria o poseedora del bien o los originales de los recibos de autovalúo pagados de los últimos 10 años que sustentan la ocupación del inmueble.

- Recibos pagados de luz, agua y teléfono de los últimos 10 años.

- Si el terreno está edificado se presenta documentación requerida para regularizar la inscripción de fabrica a través del formulario registral que será elaborado por ingeniero o arquitecto verificado (inscrito en el índice de verificadores de la Sunarp), cuyos  anexos son los siguientes:

1.- Certificado de parámetros urbanísticos otorgados por la municipalidad.
Informe técnico de verificación, llenado y suscrito por ingeniero o arquitecto verificador.

2.- Planos correspondientes.

3.- Declaración Testimonial de no menos de 3 ni más de 6 personas, mayores de 25 años de edad, preferentemente vecinos y ocupantes de los inmuebles colindantes del predio, cuyo saneamiento de titulación se solicite.

- Copia simple del documento nacional de identidad del solicitante.
- Las demás pruebas que el interesado considere necesaria

7. Otros asuntos no contenciosos
- Cualquier información adicional  sobre cualquier otro asunto no contencioso favor escribir a: notaria@notariatarazona.com